miércoles, 16 de enero de 2013



Que es delimitacion
Delimitar el tema de investigación quiere decir, poner límite  a la investigación y especificar el alcance de esos límites. Es decir hasta donde yo voy a llegar con esta investigación. Para delimitar el tema es necesario recordar que no es posible investigar un tema demasiado amplio, en un periodo corto de tiempo.  Por lo tanto se debe hacer la delimitación con respecto a un elemento especial del tema.
En la delimitación del tema no basta con identificar una área o una parte del tema que pretendo investigar, sino que es necesario determinar que características de ese problema  o de ese tema yo quiero investigar. No es posible investigar todas las características que se relacionan con el tema. Por eso es importante definir, que elemento del tema  puedo o quiero investigar.
Al delimitar el tema de la investigación, también se define exactamente qué es lo que se  va investigar, en que tiempo o periodo se va a realizar la investigación, a quienes se va a investigar y  en qué lugar.
La aclaración sobre el tiempo y el lugar de estudio permite tener una visión general sobre la validez y el grado de confianza que puede tener como resultado. Esto supone determinar el alcance y los límites del tema.
Autor: Juan Rivas
Año: 2012
Texto: Tecnicas de estudio

DELIMITACIÓN
CAMPO:                                                        EDUCACIÓN
AREA:                                                           CULTURA FÍSICA
ASPECTO:                                                    CALAMBRES Y CALENTAMIENTO
TEMPORAL:                                                 2012 -2013
ESPACIAL:                                                  ECUADOR
UNIDADES DE OBESRVACIÓN:                 DEPORTISTAS q practican futbol
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario