miércoles, 16 de enero de 2013



que es un Objetivo general 

La función principal de todo objetivo general es formular el propósito de la investigación; por lo que este debe establecer qué es lo que se va a hacer en el desarrollo de la misma, para dar respuesta a la situación planteada. El objetivo general de un proyecto de investigación debe ser concreto, viable, preciso, claro, sin ambigüedad, y susceptible de alcanzar.
Autor: Víctor Hugo Zambrana
País: Bolivia
Año: 2007

objetivo general
-          Conocer los calambres de la pantorrilla producto del tipo de calentamiento del tren inferior en los deportistas del Ecuador

 que es la Formulacion del problema
En la formulación del problema, la definición es la fase mas importante y se debe de realizar con elementos de la problemática que se investiga, definir un problema es señalar todos los elementos, aspectos, características en forma entendible y precisa, con el fin de que otras personas (lectores) puedan entender el proceso de la investigación.
Cuando se halla definido la problemática es necesario formularlo y redactarlo para contar con todos los elementos del proceso de la investigación.
Es decir, el proceso de división conceptual del problema consiste en fijar la idea principal, los supuestos básicos en que se fundamente la argumentación inicial en relación con el problema planteado, los supuestos accesorios y accidentales que van surgiendo al usar la lógica para precisar el razonamiento.
Es recomendable al finalizar el planteamiento del problema redactar algunas preguntas que surgen de la problemática, es decir, una gran pregunta central como eje de la investigación y de ahí derivar las preguntas secundarias.

Autor: silvia Censi
Texrto: Investigacion
Año: 2007

Formulación del problema

-          De que manera se puede Conocer los calambres de la pantorrilla producto del tipo de calentamiento del tren inferior en los deportistas del Ecuador
ques es Objetivos específicos
Los objetivos específicos son los resultados y beneficios cuantificables esperados cuando se lleva a cabo una estrategia. Responden a la pregunta: Qué va a lograr cada Estrategia?
Deben cumplir los siguientes requisitos:
· Medibles, que permitan su seguimiento y evaluación.
· Apropiados, a los problemas, objetivos generales y estrategias.
· Temporales, con un período de tiempo específico para alcanzarlos
· Específicos, para evitar diferentes interpretaciones.
· Realistas, es decir, alcanzables, con sentido, desafiantes.

Autor: Victor Zambrano
Año:2012
Texto: Tecnicas investigativas
 
 objetivo especifico
-          Analizar los calambres de la pantorrilla
-          Practicar el calentamiento del tren inferior
Interrogantes de investigación
-          Como analizar los calambraues de la pantorrilla
-          Porque practicar el calentamiento del tren inferior

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada